viernes, 16 de octubre de 2009

QUIEN LO ENTIENDE







Nadie entiende los garabados de uno de los arquitectos mas reconocidos del mundo, Frank O. Gehry. Sus obras tan alocadas, y mas aun sus dibujos.

Es el pionero en el uso de las placas de titanio y las formas curvas pero no sensuales como Niemeyer, sino unas curvas desordenadas pero con un orden, sus obras son tan locas como el (asi pienso yo)

En la clase vimos una pelicula "Sketches of Frank Gehry" y lo primero que pasaron fueron los apuntes, esos apuntes que son intimos, que nadie mas entiende mas que el que los dibujo, esos dibujos que son la semillita de algo tan grande como puedas imaginar. De ahi se veia como el proyecto evolucionaba, como crecia no solo en forma sino en escencia. Si perdia la escencia, todo se comenzaba denuevo a esa semilla llamada apunte.

Frank Guhry es uno de mis arquitectos personales no solo por lo que es famoso sino por las formas que crea, como a pesar que el mundo le diga no el dice si y sigue con su idea, es terco no sabe lo que quiere pero sabe hacia donde ir, que caminos tomar. A diseñado obras como yo me he bañado (y me baño todos los dias, hasta los domingos) No todas sus obras son para decir WOOOW pero si la gran mayoria, almenos las pocas que uno puede conocer.
Un pata siempre me dice que no le gustan sus edificios que es muy superficial y que por adentro son feos. Puede que tenga razon, puede que sean feos por adentro pero... por algo estamos viendo un video suyo y no de mi amigo no? por algo Frank Gehry es quien es, por algo puede señalar algo, decir que no le gusta y alguien corriendo lo cambia como el quiera. Y eso, que sin hablar de premios ni nada...todavia.


Bueno hahora hablando de los premios que ha ganado mundialmente, el mas famoso de todos el Pritzker el cual no ha ganado ni 1 ni 2 sino mas (no se cuantos en verdad pero bastantes) estos los ha ganado con el: Pabellon Pritzker, Walt Disney Concert Hall, El Museo Guggenheim en Bilbao y mas obras muchas mas creanme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario